Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Enero de 2021

Ministro Paris tras denuncias de carretes clandestinos en Cachagua: “Esto es un atentado a la salud pública”

AGENCIA UNO

"Independiente de la comuna, si hay que hacer un sumario o una denuncia ante la justicia se hará contando con las pruebas", manifestó el titular del Minsal durante el balance diario.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las fiestas clandestinas en medio de la pandemia del coronavirus, especialmente por el caso del evento registrado en Cachagua.

Durante el balance diario de este jueves el titular del Minsal sostuvo que “por el momento no quiero nombrar a ninguna localidad, pero independiente de la comuna, si hay que hacer un sumario o una denuncia ante la justicia se hará contando con las pruebas”.

Según consigna CNN Chile, respecto a los videos que se han viralizado en las redes sociales, el ministro fue tajante en señalar que “las imágenes que hemos visto son un atentado a la salud pública”.

En esta línea, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar estos hechos a las autoridades correspondientes. “Nosotros llamamos a los vecinos y a la gente que quiera colaborar a hacer la denuncia tanto a Carabineros, al municipio o a la autoridad sanitaria”, sostuvo.

Finalmente, agregó que “si las personas jóvenes van a tener contacto con adultos mayores o personas que son enfermas, van a poder producir una enfermedad grave que incluso las puede llevar a la muerte. Esto es un atentado a la salud pública”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario