Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Enero de 2021

Coquimbo Unido aprieta a la Conmebol tras polémica suspensión: exige los tres puntos o partido único

Agencia Uno

El presidente del club pirata envió una carta formal al ente rector del fútbol sudamericano, solicitando "que haga cumplir y aplique su normativa para estos casos", luego de que suspendiera la semifinal de ida frente a Defensa y Justicia.

Por

Tras la polémica suspensión de la semifinal de ida que debía disputar Coquimbo Unido ante Defensa y Justicia por la Copa Sudamerica, este viernes el cuadro pirata salió a entregar una serie de condiciones para acceder a la reprogramación informada por la Conmebol.

Cabe recordar que el ente rector del fútbol sudamericano determinó que el partido se jugará el próximo martes 12 de enero en un horario y estadio a definir en la ciudad de Asunción, Paraguay, decisión que no fue del gusto del club nacional.

A pesar de esto, desde Coquimbo emitieron una carta a la Conmebol exigiendo una serie de condiciones para acceder a ejercer su localía en este trascendental partido fuera de Chile.

En la misiva, según consigna T13, el presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador, solicitó al organismo que “que haga cumplir y aplique su normativa para estos casos, y, sin más trámite, decrete el correspondiente walkover, resolviendo, en definitiva, que el partido materia de esta presentación tiene como resultado el triunfo de Coquimbo Unido bajo el resultado de 3 a 0”.

En tanto, sobre disputar el encuentro en Paraguay, exponen que “mi representada manifiesta desde ya su disposición a acatar tal medida, siempre y cuando la Conmebol comunique que dicho partido será en carácter único y que se disputará el día 14 de enero de 2021, todo lo cual deberá ser notificado por la Conmebol a los clubes involucrados a la brevedad posible”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario