Abren sumario sanitario por carrete clandestino de un matrimonio en Las Condes: 53 personas fueron detenidas
Carabineros

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Abren sumario sanitario por carrete clandestino de un matrimonio en Las Condes: 53 personas fueron detenidas

Desde la subsecretaria de Prevención del Delito detallaron que los asistentes arriesgan ser sancionados con una multa y privación de libertad.

Las fiestas clandestinas no paran a pesar de los constantes llamados de la autoridades a respetar las normas sanitarias, luego de que la tarde del viernes denunciaran un carrete en Las Condes por un matrimonio, por lo que se inició un sumario sanitario contra los asistentes.

Si bien en un inicio se había hablado de cerca de 200 personas en el lugar, finalmente Carabineros terminó confirmando la detención de sólo 53 personas por infringir la normativa establecida.

El hecho fue reportado por el propio alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, tras recibir denuncias de los vecinos, detallando que en el lugar se podía escuchar música a alto volumen y que la fiesta habría contado incluso con un DJ y un animador.

“Esto no es un problema de ruidos molestos, es un problema de delito sanitario por superar el aforo permitido (…) Aquí no hay nada que entender, el aforo es de 20 personas en lugares abiertos y eso rige en cualquier lugar de Chile”, enfatizó el edil

En tanto, desde la subsecretaria de Prevención del Delito confirmaron que tras fiscalizar el lugar y ratificar que se había superado el aforo máximo permitido, se abrió un sumario sanitario en contra de los asistentes, por lo que arriesgan una multa y privación de libertad.

Comentarios
Sabía ud que... DIOS GUARDA SUS ARCHIVOS EN LA NUBE -------------------------------- Sabía ud que... PINOCHO MENTÍA PORQUE ERA SU MADERA DE SER -------------------------------- Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI -------------------------------- Sabía ud que... UNA OLA DEVASTADORA DE VIDEO CONFERENCIAS ES UN ZOOM-NAMI -------------------------------- Sabía ud que... PIEDRA, PAPEL, O ESCUPITAJO ES EL CACHIPUNK --------------------------------