Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Enero de 2021

Confirman nuevo contagio de variante británica del Covid: ciudadano italiano viajó en el mismo vuelo que el primer caso

Agencia Uno (Imagen Referencial)

La persona se encuentra estable internada en el hospital de la comuna de Constitución, tras arribar el pasado 22 de diciembre al país.

Por

Un nuevo caso de contagio por la variante británica del Covid-19 fue reportado este sábado según confirmaron las autoridades sanitarias.

El caso corresponde a un ciudadano italiano que se mantenía bajo observación en el Hospital de Constitución, luego de que arribara al país el pasado 22 de diciembre, en el mismo vuelo del primer caso de contagio de la variante.

De acuerdo a la información de 24 Horas, la Directora de Salud de la comuna de Constitución, Lorena Orellana, detalló que la persona se mantiene internada de forma preventiva y que se encuentra estable.

El ciudadano italiano llegó hasta dicha comuna luego de viajar en bus desde la capital para visitar a su pareja. Debido a esto, ya se trazaron y aplicaron el examen PCR a todas las personas que viajaron con él.

En tanto, los familiares y cercanos de este también fueron sometidos a los testeos y dieron negativo en dos oportunidades. Respecto al ciudadano italiano, este se mantendría en cuarentena, la que se completará este domingo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario