Alcalde Jadue se defiende por caso Luminarias: "Licitación está revisada por Contraloría y no tiene ningún defecto"

Agencia UNO

Alcalde Jadue se defiende por caso Luminarias: “Licitación está revisada por Contraloría y no tiene ningún defecto”

En entrevista con T13 Radio, Jadue manifestó que en su carrera política y presunta candidatura presidencial, esto "no me complica para nada, porque hay una interpretación de un periodista a través de una indagación que el mismo título dice: 'sospechas'".

Durante la mañana de este lunes, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió al reportaje publicado por La Tercera, en el que se apunta a las vinculaciones de uno de sus abogados, Ramón Sepúlveda, con León Lefort (en prisión preventiva), gerente general de Itelecom, empresa investigada dentro del Caso Luminarias y los posibles hechos de corrupción en pagos para la adjudicación de la empresa en el alumbrado público de la comuna.

En entrevista con T13 Radio, Jadue manifestó que en su carrera política y presunta candidatura presidencial, esto “no me complica para nada, porque hay una interpretación de un periodista a través de una indagación que el mismo título dice: ‘sospechas'”.

Añadió que “la licitación pública fue hecha hace más de 2 años, llegaron tres oferentes y se le adjudica a los más baratos de los tres. No hay ninguna posibilidad de adjudicar a oferentes más caros, y nosotros no teníamos ofertas más baratas”.

El jefe comunal también se dio el tiempo de contestar a su par de Providencia, Evelyn Matthei, quien criticó el alto precio que paga Recoleta ($780 mil pesos) por las luminarias, en comparación con su comuna ($135 mil pesos).

Al respecto, Jadue indicó que Matthei “parece no saber distinguir entre comprar reemplazo de una luminaria, y comprar su reemplazo más la mantención de 10 años”.

“Ahí hay una abierta mala intención, y me quedo mucho más tranquilo con las declaración de Joaquín Lavín, que parece que sí entiende las diferencias”, arremetió.

“La licitación está revisada por Contraloría y no tiene ningún defecto. En Recoleta no hubo ninguna irregularidad en la licitación, no tengo ninguna duda (…) Administrativamente, la licitación está perfecta”, resaltó el alcalde de Recoleta.

Comentarios
Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices --------------------------------