Ascienden a más de 40 los contagios de Covid-19 asociados al carrete clandestino en Cachagua

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, detalló además que "ya estamos avanzando en el curso de los sumarios tanto a los organizadores, como aquellos jóvenes que incumplieron su cuarentena".

La fiesta clandestina en Cachagua denunciada la semana pasada sigue generando preocupación en las autoridades y este martes se confirmó que el número de contagiados de Covid-19 subió a 40 jóvenes.

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez detalló que “ya tenemos más de 40 contagiados asociados probablemente a esta fiesta clandestina”.

“Ya estamos avanzando en el curso de los sumarios tanto a los organizadores, como aquellos jóvenes que incumplieron su cuarentena”, añadió la autoridad según consigna Radio ADN.

Cabe recordar que, además, este lunes el seremi anunció que más de 20 jóvenes fueron denunciados ante Fiscalía por obstrucción a la investigación, tras entregar información incompleta o falsa respecto a los contactos estrechos.

Respecto a esto último, Álvarez sostuvo que “vamos a seguir cursando todas las acciones que sean necesarias para poder sancionar a los responsables y por otra parte evitar que se siga expandiendo este caso”.

Comentarios
Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI -------------------------------- Sabía ud que... TOMÉ UN CURSO DE CONTROLADOR AÉREO, PERO SOLO COMO DISTRACCIÓN -------------------------------- Sabía ud que... ME INSULTARON POR ESTAR LEYENDO AL REVÉS, PERO YA DI VUELTA LA PÁGINA -------------------------------- Sabía ud que... A MENUDO ME DETIENEN POR VIVIR EN LA CALLE, PERO NUNCA QUEDO CON ARRESTO DOMICILIARIO -------------------------------- Sabía ud que... ME PREGUNTARON SI COMÍA COMIDA CHATARRA, PERO EN VEZ DE CONTESTAR ME FUI POR LAS RAMITAS --------------------------------