WhatsApp sale a aclarar todas las dudas de sus usuarios tras polémica por cambio en política de privacidad

Pixabay

WhatsApp sale a aclarar todas las dudas de sus usuarios tras polémica por cambio en política de privacidad

"Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros, continuamos protegiendo sus mensajes privados con cifrado de extremo a extremo", señalaron desde la compañía en una publicación realizada en redes sociales.

Polémica han generado a nivel mundial nuevas políticas que implementará WhatsApp a partir del próximo 8 de febrero, luego de que en redes sociales pusieran en duda que la compañía respete la privacidad de sus usuarios.

De hecho, esta situación se ha visto traducida en un éxodo a otras aplicaciones como Telegram, por lo que desde WhatsApp salieron a aclarar las incógnitas generadas.

“Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros, continuamos protegiendo sus mensajes privados con cifrado de extremo a extremo”, señalaron a través de Twitter.

En esta línea, la compañía de mensajería publicó una infografía aclarando una serie de puntos que han generado polémica en los últimos días. En detalle, la lista señala que:

  • WhatsApp no puede ver tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, tampoco Facebook.
  • WhatsApp no guarda registros de quién te está llamando o mandando mensajes.
  • WhatsApp no puede ver tu localización compartida, ni tampoco Facebook.
  • WhatsApp no comparte tus contactos con Facebook.
  • Los grupos de WhatsApp se mantienen privados.
  • Puedes hacer que tus mensajes desaparezcan.
  • Puedes descargar tus datos.

“La actualización de nuestra política de privacidad no afecta la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares”, cierran haciendo además un llamado a revisar información más detallada en el blog oficial de la compañía.

Comentarios
Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales --------------------------------