Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

12 de Enero de 2021

WhatsApp sale a aclarar todas las dudas de sus usuarios tras polémica por cambio en política de privacidad

Pixabay

"Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros, continuamos protegiendo sus mensajes privados con cifrado de extremo a extremo", señalaron desde la compañía en una publicación realizada en redes sociales.

Por

Polémica han generado a nivel mundial nuevas políticas que implementará WhatsApp a partir del próximo 8 de febrero, luego de que en redes sociales pusieran en duda que la compañía respete la privacidad de sus usuarios.

De hecho, esta situación se ha visto traducida en un éxodo a otras aplicaciones como Telegram, por lo que desde WhatsApp salieron a aclarar las incógnitas generadas.

“Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros, continuamos protegiendo sus mensajes privados con cifrado de extremo a extremo”, señalaron a través de Twitter.

En esta línea, la compañía de mensajería publicó una infografía aclarando una serie de puntos que han generado polémica en los últimos días. En detalle, la lista señala que:

  • WhatsApp no puede ver tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, tampoco Facebook.
  • WhatsApp no guarda registros de quién te está llamando o mandando mensajes.
  • WhatsApp no puede ver tu localización compartida, ni tampoco Facebook.
  • WhatsApp no comparte tus contactos con Facebook.
  • Los grupos de WhatsApp se mantienen privados.
  • Puedes hacer que tus mensajes desaparezcan.
  • Puedes descargar tus datos.

“La actualización de nuestra política de privacidad no afecta la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares”, cierran haciendo además un llamado a revisar información más detallada en el blog oficial de la compañía.

Notas relacionadas

Deja tu comentario