"Es humor político": La explicación de Hugo Gutiérrez por polémica "caricatura" vinculando a la derecha con el nazismo

Agencia Uno

“Es humor político”: La explicación de Hugo Gutiérrez por polémica “caricatura” vinculando a la derecha con el nazismo

"Ellos no tienen por qué ofenderse, es como si yo me ofendiese porque me dicen comunista", aseguró el parlamentario.

Polémica causo nuevamente el diputado del PC, Hugo Gutiérrez, luego de la controvertida publicación que compartió en su Twitter, la que corresponde a una fotografía alterada en la que se puede ver a algunos líderes de Chile Vamos haciendo el saludo nazi.

La acción le valió el repudió del oficialismo, desde donde anunciaron que pasaran todos los antecedentes del caso a la Comisión de Ética de la Cámara para que el parlamentario se investigado.

Tras esto, Gutiérrez salió a defenderse de las acusaciones en su contra, asegurando que lo que el busco hacer con la publicación es “humor político”.

“No me sorprende, la caricatura le hace sentido a la realidad (…) ellos creen y quieren que a través de la persecución política pueden menoscabar a una persona que lo único que ha hecho es hacer uso de una expresión muy utilizada y política, que es el humor político”, señaló en conversación con CNN Chile.

“Lo que pretenden es que mi humor político, que puede ser rancio, que no les guste y por supuesto les molesta, a través de esta persecución política, pueden evitarlo y andan buscando a alguien a quien responsabilizar de todo lo que les pasa en las calles”, añadió el diputado.

En esta línea, argumentó que “ellos no tienen por qué ofenderse, es como si yo me ofendiese porque me dicen comunista (…) decirle fascista y nazi a alguien es vincularlo a una categoría político-jurídico, si le atribuyera un delito… no le estoy atribuyendo delito”.

Asimismo, sostuvo que “mi discurso hubiera sido de odio si yo hubiera dicho a estos que están acá hay que exterminarlos y no he dicho eso, lo que yo he dicho es que estas personas sin duda tienen un origen en una dictadura”.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. --------------------------------