Faltaron 5 votos: Cámara rechazó por falta de quórum retiro del 10 por ciento de rentas vitalicias

Agencia Uno

Faltaron 5 votos: Cámara rechazó por falta de quórum retiro del 10 por ciento de rentas vitalicias

La iniciativa buscaba permitir el retiro excepcional de los ahorros previsionales a cerca de 650 mil pensionados que no pudieron acceder a los beneficios anteriores.

Este miércoles la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó y archivo el proyecto que buscaba permitir el retiro excepcional de fondos AFP para las rentas vitalicias.

La reforma constitucional necesitaba un total de 92 votos favorables para ser aprobada, sin embargo, en la Sala sólo recibió 87 votos a favor, 23 en contra y 13 abstenciones.

La iniciativa busca que cerca de 650 mil personas con rentas vitalicias pudieran acceder al retiro de los ahorros previsionales, ya que no habían podido sacar sus dineros con las leyes aprobadas anteriormente.

Desde la oposición calificaron el rechazo a la medida como “una vergüenza”, apuntando a los parlamentarios que se abstuvieron de votar en la instancia.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. --------------------------------