Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Enero de 2021

“No hay mucho más que hacer”: Presidente de RN explica el motivo que impide retirar la candidatura de Teresa Marinovic

Agencia Uno

El senador Rafael Prohens lamentó además lo que calificó como una "confusión con el Partido Republicano", luego de la polémica desatada por inclusión a último minuto de la columnista en la lista de candidatos de Chile Vamos para la Convención Constitucional.

Por

El presidente de Renovación Nacional (RN), el senador Rafael Prohens, se refirió este miércoles a la polémica generada por la candidatura a constituyente de Teresa Marinovic, quien irá con un cupo por el partido en el distrito 10.

Luego de que esta tarde la Comisión Política de RN exigiera al Partido Republicano bajar dicha candidatura, acusando que fue impuesta a última hora, el timonel oficialista explicó las razones que impiden retirar a Marinovic.

Según explicó Prohens, “no es posible de realizar (bajar la candidatura) ya que en el caso de hacerlo se caería el pacto en el distrito 10 (Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, La Granja, San Joaquín) y quedaríamos como Chile Vamos sin candidatos”.

“Si se baja Marinovic, o quien sea, se cae el pacto por el principio de paridad”, detalló el senador según consigna BioBioChile, lamentando además lo que calificó como una “confusión con el Partido Republicano”.

Respecto al hecho que los llevó a firmar el acuerdo pese a que el nombre de Marinovic no estaba incluido originalmente, Prohens sostuvo que “con la amenaza de no firmar a cinco minutos del cierre, debimos ceder y no hay mucho más que hacer”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario