Piñera advierte de un "preocupante rebrote" y asegura que "nuestro sistema de salud nunca colapsó"

Agencia Uno

Piñera advierte de un “preocupante rebrote” y asegura que “nuestro sistema de salud nunca colapsó”

"Estamos mejor parados que cuando la pandemia nos golpeó por primera vez", agregó el mandatario durante el XLII Encuentro Nacional de la Empresa (Enade).

El presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación actual de la pandemia del coronavirus en el país, advirtiendo se está enfrentando un “preocupante rebrote”.

“La pandemia alcanzó sus momentos más críticos entre mediados de mayo y mediados de junio del año pasado. A partir de entonces hemos tenido cinco meses de constante mejoría, sin embargo durante las últimas seis semanas estamos experimentando un preocupante rebrote”, señaló el mandatario según consigna CNN Chile.

Piñera, quien participó de forma telemática del XLII Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), sostuvo además que, a pesar de esta situación, “estamos mejor parados que cuando la pandemia nos golpeó por primera vez”.

Asimismo, aseguró que “nuestro sistema de salud nunca colapsó y esto es algo que debemos agradecer a los trabajadores de la salud y gracias a Dios nunca ha sido necesario enfrentar el dramático dilema de la última cama”.

“Estos últimos meses han sido muy duros, muy difíciles para todos los chilenos y ha significado muchos sacrificios, dolor, angustia, sufrimiento a muchas familias chilenas. Además, en lo personal, han sido sin duda los meses más exigentes y a veces los más angustiantes en mis más de 30 años de servicio público”, cerró el presidente.

Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------