Agencia Uno

Fiscalía sale al paso en el caso Luminarias y aclara que Daniel Jadue no está en calidad de imputado

"En la presente investigación, no se ha realizado ninguna actuación procesal contra (…) Daniel Jadue", detalló en un documento la fiscal jefe (s) de Chillán, Paulina Valdebenito.

En medio de la polémica por al investigación por el presunto delito de corrupción en el denominado “Caso Luminarias LED”, la Fiscalía salió al paso de la situación y aclaró que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, no se encuentra en calidad de imputado.

De acuerdo a la información de BioBioChile, la fiscal jefe (s) de Chillán, Paulina Valdebenito, sostuvo que el edil “no posee la calidad de imputado”.

“En la presente investigación, no se ha realizado ninguna actuación procesal contra (…) Daniel Jadue, por lo que no posee la calidad de imputado”, se señala en el recurso de reposición que presentó Valdebenito ante el Juzgado de Garantía de San Carlos.

En tanto, añaden que es “improcedente la incorporación de su defensa a este proceso, así como la notificación de las actuaciones realizadas en él”. Esto luego de que el edil presentara al ex fiscal nacional, Sabas Chahuán, como su abogado.

Comentarios