Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

15 de Enero de 2021

Los 10 datos claves que tienes que conocer antes de ver WandaVision

YouTube

La espera terminó y Marvel finalmente estrenó WandaVision, una serie que inicia la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico de este gigante de los cómics. Acá te explicamos 10 aspectos indispensables para que puedas entender la trama de la cinta.

Por

WandaVision adelantó su estreno para hoy viernes y se convirtió así en la primera serie de Marvel en salir en la flamante plataforma de streaming Disney +, serie que se sitúa temporalmente después de los sucesos narrados en la película Avengers: Endgame e inicia la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel, uniéndose a películas como Doctor Strange In The Multiverse Of Madness

La serie dirigida por Matt Shakman y escrita por Jac Schaeffer, combina la comedia de situación clásica o sitcom con el universo cinematográfico de Marvel (MCU) para continuar la historia de Wanda Maximoff y Vision, interpretados por Elizabeth Olsen y Paul Bettany respectivamente, una pareja de superhéroes con una vida aparentemente perfecta.

La historia va siendo contada bajo la influencia de clásicas sitcom y su trama va avanzando junto a las décadas y tecnología, que parten desde los 50’s y terminan en los 90’s.

Acá, diez claves para entender WandaVision:

1

Youtube.

WandaVision es la historia de los superhéroes Wanda y Vision en un mundo suburbano al estilo de una comedia de situación como una pareja feliz y casada con dos hijos. Sin embargo, en los avances hay fuertes indicios de que no todo es lo que parece, y que algo muy extraño está sucediendo allí, como por ejemplo, que Wanda lo esté imaginando todo. 

2

Un hecho muy importante es que Vision está “vivo” en la serie, pese a que murió en en Infinity War, años antes de la cinta. Ya que como se puede ver en los primero capítulos, el programa parecería estar ambientado después de los eventos de Endgame, aunque eso también podría resultar falso en el futuro.

3

Youtube

Cada episodio está inspirado y ambientado en sitcoms de diferentes épocas que van desde los 50’s con “I Love Lucy” hasta los 90’s con “Sabrina”, lo que le da una extraña estética a la serie en general.

Las comedias de situación respectivamente, son: “I Love Lucy”, “Leave it to Beaver”, “The Brady Brunch”, “Family Ties”, “Roseanne” y “Sabrina”.

4

WandaVision incluirá todas las caras de la pantalla grande, que aparecen en Marvel, además de algunas nuevas. Hasta ahora el elenco incluye a Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff, Paul Bettany como Vision, Teyonah Parris como Mónica Rambeau, Randall Park como el agente Jimmy Woo, Kat Dennings como Darcy Lewis y Kathryn Hahn como la vecina ruidosa Agnes, que en realidad es Agatha Harkness.

5

Youtube.

Agatha Harkness es representado por Kathryn Hahn, quien es el personaje más nuevo del elenco y que está inspirado en los cómics donde es una bruja que, en muchas ocasiones, ha ayudado a Wanda con sus poderes. Además, en el tráiler de la serie adquiere un protagonismo inusitado, por lo que esta es, sin duda, alguien a quien hay que tener a la vista.

6

Youtube.

El tráiler, además de mostrar a la bruja antes mencionada, está lleno de referencias tanto a los mismos cómics en que parece fue inspirada la trama, como de todas las comedias americanas de las que tomaron referencia y esto es porque la serie estará inspirada en parte por House of Fame.

Youtube.

7

Youtube.
Youtube.

En unas escenas se puede ver a Wanda embarazada y más adelante se ven a sus hijos que resultaron ser gemelos. Este es un antecedente que ya sabemos porque en el cómic que inspiró a la serie aparecen los dos niños, llamados Billy y Tommy, quienes crecen para convertirse en Wiccan y Speed, héroes que pertenecen a los Young Avengers.

Youtube.

8

Youtube.

Vision regresa “a la vida” en esta serie, pero los fanáticos sospechan que es sólo un ilusión de Wanda, porque en algunas de las escenas se ve bastante confundido con lo que sucede. Sin embargo, aparece con su gema de la mente en la frente.

9

Youtube
Youtube.

Mónica Rambeau, quien es hija de María Rambow y la mejor amiga de Carol Danvers en los noventas, aparece en WandaVision como un agente secreto que intentará infiltrarse a la realidad creada por Wanda. En los cómics se puede ver que Mónica llega a desarrollar poderes y es conocida como una heroína, que por un tiempo es reconocida como capitana Marvel.

10

Youtube.
Youtube.

Regresarán Jimmy Woo y Darcy Lewis, esta última es un personaje secundario de Thor, querida por los fans por su humor y sarcasmo, que no se ha visto desde Thor II, por lo que no se sabe cómo va a encajar en toda esta locura que acompañará a la serie de WandaVision. Lo que sí, se sabe que volverá para repetir su papel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario