Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Enero de 2021

“Pudo haberse transformado en una verdadera tragedia”: Piñera anuncia querella contra responsables de incendio forestal en Quilpué

Agencia Uno

"Hemos presentado una querella criminal para castigar y sancionar en forma ejemplar a aquellos chilenos que están dispuestos a quemar su propio país. Eso es no solamente un delito, es una maldad que no tiene perdón de Dios", sostuvo el mandatario.

Por

El presidente Sebastián Piñera anunció este viernes que presentarán una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por haber producido el incendio forestal que afecta a la comuna de Quilpué.

Según consigna La Tercera, el mandatario lamentó a través de un video la consecuencias que ha provocado el siniestro, asegurando además que “tenemos indicios, tenemos sospechas, de que el origen de este incendio fue intencional”.

Debido a lo anterior, anunció que “hemos presentado una querella criminal para castigar y sancionar en forma ejemplar a aquellos chilenos que están dispuestos a quemar su propio país. Eso es no solamente un delito, es una maldad que no tiene perdón de Dios”.

“Este incendio pudo haberse transformado en una verdadera tragedia. Afortunadamente el trabajo temprano, oportuno, comprometido y eficiente de Conaf, de la Onemi, de Bomberos, de la Policía de Investigaciones, de Carabineros, de la Armada, del Ejército de Chile, junto con el trabajo de los ministerios del Interior, Agricultura y muchos más, y por supuesto de la Intendencia (de Valparaíso), nos ha permitido controlar este incendio que pudo haber tenido proporciones trágicas para esa zona y para nuestro país”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario