Twitter

VIDEO. “No le ponga tanto color…”: Denuncian que concejala trató entrar a un supermercado sin tener el permiso temporal

Una fiscalizadora de la Seremi intervino en la situación explicándole a la autoridad de Coronel que cualquier persona que salga de su hogar debe contar con el permiso correspondiente. "Quería saber si estaban (los productos que había encargado) para no perder el permiso", se defendió la concejala.

A través de redes sociales denunciaron que la concejala de Coronel (Región del Biobío), Carmen Madinagoitia (RN), habría intentado ingresar a un supermercado Lider sin contar con el permiso temporal individual correspondiente.

En el video se escucha a la concejala explicar que ingresó para ver si habían llegado unos productos que había comprado. “Quería saber si estaban (los productos) para no perder el permiso, no le ponga tanto color”, señaló mientras le impedían el paso.

Tras esto, una fiscalizadora que se encontraba en el lugar le explicó que cualquier persona que salga de su hogar debe contar con el permiso correspondiente. “Usted no vive acá, no vive en el Lider, por lo tanto tiene que portar un permiso”, añadió.

Pese a los constantes avisos, Madinagoitia se defendió asegurando que se había contactado con el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, intentando ejercer presión ante los fiscalizadores.

Sin embargo, según consigna Cooperativa, fue el propio seremi el que se refirió a la situación, aclarando que “vi el video, yo no le he dado ningún permiso a la concejala. Ella estaba hablando conmigo por una situación laboral de alguien, eso es lo que plantea el video”.

“En la mañana felicité a la fiscalizadora de la seremi de Salud porque hizo cumplir la normativa, porque todas las personas tienen que entrar con un permiso a los diferentes lugares. Ella puede transitar en su comuna en función de concejala, pero lo que le dijo la funcionaria es que no podía ingresar al supermercado e hizo cumplir la normativa y eso es lo que corresponde”, agregó.

https://twitter.com/JoseSep72977565/status/1350158195868774401
Comentarios
Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. --------------------------------