Carabinera denunció ser víctima de abuso sexual por parte de un superior al interior de una unidad policial

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Carabinera denunció ser víctima de abuso sexual por parte de un superior al interior de una unidad policial

Desde la institución detallaron que el oficial acusado fue "apartado de su unidad, para cumplir funciones en otra destinación, hasta que se determinen los actos administrativos por parte de su mando".

Una denuncia por presunto abuso sexual fue presentada por una funcionaria de Carabineros en contra de un capitán de la institución, la que se habría producido al interior de una unidad policial en la Región de Valparaíso.

A través de un comunicado, Carabineros se refirió al tema, señalando que la denuncia fue recibida la mañana del pasado sábado 16 de enero, por lo que los antecedentes fueron informados a la Fiscalía Militar, además de abrir un sumario administrativo.

La denuncia apunta a un capitán de Carabineros que pertenece a la subcomisiaría de Placilla, de la cual ya fue apartado según señaló la institución.

Según consigna MegaNoticias, en el escrito detallaron que “además, se activaron las redes de apoyo internas para la carabinera afectada, junto con disponerse que el oficial acusado fuera apartado de su unidad, para cumplir funciones en otra destinación, hasta que se determinen los actos administrativos por parte de su mando”.

“Carabineros no acepta ni aceptará que sus miembros participen en conductas que se alejen de la normativa vigente, y de la doctrina y ética profesional, y quienes lo hagan serán drásticamente sancionados”, cerraron.

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. --------------------------------