Gobierno sale a aclarar correo filtrado y afirma que vacunas de Pfizer y BioNTech seguirán llegando al país

EFE

Gobierno sale a aclarar correo filtrado y afirma que vacunas de Pfizer y BioNTech seguirán llegando al país

Ante la incertidumbre provocada por la supuesta escasez de vacunas contra el Covid-19, desde La Moneda aseguraron que sólo se trata de un retraso en la llegada de los nuevos cargamentos.

El Gobierno salió al paso del correo electrónico filtrado de un trabajador de la Seremi de Salud de Anfogasta, en donde se informa sobre una supuesta falta de vacunas luego de que Pfizer/BioNTech informara que no enviará más dosis por al menos un mes.

Según consigna T13, en el mail difundido en redes sociales se señala: “El laboratorio Pfizer-BioNTech no realizará envíos de vacunas anti COVID-19 a nuestro país durante aproximadamente un mes, por lo que la cantidad de vacunas destinadas a la región ha sido reducida en un 40%”.

En tanto, consultados por el citado medio, desde La Moneda confirmaron la veracidad del correo y aclararon que sólo se trata de un retraso, por lo que las vacunas de dicha empresa seguirán llegando.

“Pfizer anunció hace algunos días que iba a hacer algunas restructuraciones en su planta de Bélgica con el propósito de incrementar su capacidad productiva. Estas modificaciones ha afectado la entrega de vacunas a muchos países en el mundo, entre ellos Chile”, señaló por su parte el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Asimismo, aseguró que “no tenemos certeza de las fechas de entrega, pero éstas están comprometidas por el laboratorio (…) Todas las segundas dosis están comprometidas, están resguardadas y todo el mundo va a recibir su segunda dosis”.

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. --------------------------------