Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Enero de 2021

Un “Suspiro para Victoria”: campaña solidaria busca recaudar $300 millones para comprar marcapasos a niña que sufrió grave accidente automovilístico

Cedida

La menor sufrió un accidente automovilístico que la dejó tetrapléjica. Hoy, su familia reúne dinero para mejorar su calidad de vida a través de una rifa solidaria con premios como las camisetas autografiadas de Gary Medel y Chupete Suazo.

Por

El 19 de diciembre de 2019, la familia de Victoria Farías sufrió un trágico accidente automovilístico cuando se dirigían a la quinta región desde Concepción, donde se ubica su hogar. Los integrantes de la familia quedaron con graves heridas, sin embargo, la peor parte se la llevó la pequeña de 9 años que sufrió una lesión medular que la dejó tetrapléjica.

La lucha familiar ha sido exhaustiva. Con mucha fuerza de voluntad, Victoria ha evolucionado bastante. Aún así, su estado de salud es delicado: respira a través de un ventilador mecánico y se alimenta a través de sondas. La menor está hospitalizada en la Clínica Andes Salud de Concepción desde el 4 de junio, a pesar de que su familia intentó mantenerla estable en su hogar.

En la búsqueda de mejorar su calidad de vida, la familia Farías ha recurrido a distintos centros de ayuda, incluida la Teletón, desde donde reciben asesoramiento online actualmente. Además, las recomendaciones médicas decantaron en la instalación de un marcapasos diafragmático que le ayudaría a respirar.

Según relata Carlos, el padre de Victoria, desde la Isapre Nueva Más Vida, le informaron a la familia que ellos no cubrían los gastos del marcapasos. Luego recurrieron al Minsal donde les informaron que por estar adscritos a una Isapre no podían ayudarles. Incluso, la familia acusa la insólita recomendación que recibieron por parte de asesores gubernamentales de jugar el Kino.

El grupo familiar interpuso un recurso de protección en contra de la Isapre, la que asegura que este marcapasos no tiene código de arancel. Sin embargo, la vida de su hija no puede esperar más, así que comenzaron con la campaña “Respiro para Victoria”, de la que ya han recaudado la mitad de los fondos necesarios.

Actualmente, están sorteando una rifa de 2 mil números con un costo de 10 mil pesos cada número. Para esto han recibido ayuda de distintas figuras, como el defensa de la selección chilena Gary Medel y el ex goleador de la roja Chupete Suazo, quiénes donaron sus camisetas autografiadas. Entre los premios, también se encuentra una motocicleta 0 km., un televisor de 50″ y un fin de semana para 10 personas en una parcela de Yumbel.

La campaña “Supiro para Victoria” cuenta con un instagram (@suspiroparavictoria) y una página web (suspiroparavictoria.cl/donaciones/) que relata la historia de la pequeña y tiene un link para donaciones. La meta de la familia es llegar a los 300 millones de pesos lo antes posible para que así Victoria deje el ventilador mecánico.

Notas relacionadas

Deja tu comentario