Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Enero de 2021

Gobierno confirma que este miércoles llegará al país un nuevo cargamento con 44 mil vacunas de Pfizer y BioNTech

Agencia Uno

"El presidente Piñera tomó contacto con altas autoridades de Pfizer con lo cual se aseguró, que de hecho, el día de mañana va a llegar un nuevo cargamento de vacunas", aseguró el ministro Jaime Bellolio.

Por

Luego de que desde el Minsal señalaran que no había una fecha concreta para llegada de un nuevo cargamento de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech, este martes se informó que 44 mil nuevas dosis arribaran al país este miércoles.

Según dio a conocer el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, fue le presidente Sebastián Piñera quien se contacto con el laboratorio, desde donde le informaron sobre el nuevo cargamento de vacunas.

“Como la ciudadanía se ha informado, Pfizer dio una comunicación a todo el mundo diciendo que iba a suspender los envíos durante cuatro semanas, sin embargo, el presidente Piñera tomó contacto con altas autoridades de Pfizer con lo cual se aseguró, que de hecho, el día de mañana va a llegar un nuevo cargamento de vacunas, en este caso de 44 mil vacunas Pfizer”, detalló el ministro según consigna BioBioChile.

Asimismo, se refirió al trámite para aprobar la llegada de la formula desarrollada por Sinovac, señalando que “que con la aprobación del ISP podamos luego continuar con nuestro plan de vacunación para el mes de febrero, marzo y abril y así el primer trimestre poder completar a esos 5 millones de chilenos y chilenas que necesitamos poder vacunar durante este primer trimestre, que es nuestro grupo crítico”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario