Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Enero de 2021

Enfermeros y enfermeras del Hospital de Antofagasta acusan precarias condiciones y fuga de personal capacitado por falta de reconocimiento

Referencial | Agencia Uno

En medio de la crisis, el hospital quedó sin camas críticas tras el aumento de casos de Covid-19 y un grupo de profesionales denuncian que las condiciones laborales no son las mejores, por lo que se ha ido gente y ha costado contratar reemplazos.

Por

La asociación de enfermeras y enfermeros del hospital regional de Antofagasta presentó una carta en la que denuncian las precarias condiciones de trabajo en la que se están desenvolviendo en medio de un momento crítico para la región.

En la misiva, los profesional advierten el difícil panorama que afrontan ante la segunda ola. “Nos encontramos con el agotamiento y licencias médicas de este personal, sin contar con personal de refuerzo”, explican.

Denuncian que les ha sido difícil reclutar a nuevo equipo capacitado y dar operatividad a más camas críticas ante el aumento de casos, esto por “las precarias condiciones laborales que ha dispuesto el Ministerio de Salud”. Agregan que esta falta de reconocimiento por parte de las autoridades locales y nacionales, “ha llevado a una fuga continua de profesionales y técnicos a otras instituciones”, situación que comprenden.

Finalmente, emplazan al Ministro de Salud, Enrique Paris, para dar solución prontamente a las demandas que exhiben en su escrito, gestionando recursos para mejorar las condiciones de trabajo.

En la mañana de este miércoles 20 de enero, el Hospital Regional de Antofagasta se encontraba sin camas críticas, según informó el Director Enrique Bastías a 24horas. Actualmente la región tiene 1774 casos activos de coronavirus según el último reporte del Minsal.

Notas relacionadas

Deja tu comentario