Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

21 de Enero de 2021

Colmed emplaza al Minsal a transparentar proceso de vacunación: acusan “disímil” distribución de dosis en regiones

Agencia Uno

La presidenta del gremio, Izkia Siches, solicitó al Minsal aclarar "la planificación de este proceso, esclarecer la priorización e implementar con justicia territorial y criterios epidemiológicos, la distribución de vacunas a lo largo del país".

Por

El Colegio Médico (Colmed) manifestó su preocupación por la forma en que se está llevando a cabo el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el país, por lo que emplazaron el Ministerio de Salud a transparentar la información y criterios utilizados en este contexto.

“Estamos sumamente preocupados por cómo se está gestionando el proceso de vacunación en nuestro país. En primer lugar, consideramos necesario que el Minsal, como órgano rector de la política sanitaria, establezca con claridad el orden de priorización y lo siga al pie de la letra. A nuestro juicio, este debe comprender en un primer lugar al personal de salud y a adultos mayores”, señaló en un video la presidenta del Colmed, Izkia Siches.

En esta línea, sostuvo que “sabemos que la distribución y administración requiere una compleja logística, pero lamentamos que su distribución a la fecha ha sido muy disímil entre regiones, presentando en la actualidad regiones con más de siete mil dosis, vacunando a sus trabajadores de hospitales y atención primaria, mientras que en otras no ha logrado superar las 200 dosis”.

Asimismo, acusaron que si bien han solicitado acceder a la información relacionada al proceso de vacunación, no han obtenido respuesta. “Es por ello que solicitamos públicamente a la autoridad transparentar a toda la sociedad y a los actores directamente involucrados, la planificación de este proceso, esclarecer la priorización e implementar con justicia territorial y criterios epidemiológicos, la distribución de vacunas a lo largo del país”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario