Agencia UNO

Chahuán congela militancia en RN: “Se ha instalado una cultura que busca el poder por el poder a cualquier costo”

Según consigna La Tercera, el parlamentario manifestó que "en el día de hoy vengo en congelar la militancia en el partido en el cual milité por más de 32 años y que le he entregado cariño, trabajo, constancia y dedicación (...)".

Durante la jornada de este viernes el senador Francisco Chahuán anunció desde La Moneda que congelará su militancia en Renovación Nacional (RN) y además avisó que baja su candidatura presidencial.

Según consigna La Tercera, el parlamentario manifestó que “en el día de hoy vengo en congelar la militancia en el partido en el cual milité por más de 32 años y que le he entregado cariño, trabajo, constancia y dedicación (…)”.

Añadió que “he congelado mi militancia y yo doy un paso al costado”.

Por su parte, cuestionó a quienes lideran a RN, entre ellos el timonel Rafael Prohens: “La errática conducción del partido ha permitido que el desorden, la violencia verbal y la coacción sustituyan el clima de respeto y de afecto partidario que habíamos logrado construir con tanto esfuerzo…Se ha perdido el espíritu”.

“Acá se ha instalado una cultura de la coacción, una cultura que, de alguna manera, busca el poder por el poder a cualquier costo. Y yo no creo en esa forma de hacer política”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. --------------------------------