Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Enero de 2021

Insólito: la razón por la que una mujer vietnamita acusada de tráfico de migrantes quedó en libertad

PDI Agencia Uno (Imagen Referencial)

La mujer de 34 años ingresó al país a cinco compatriotas como turistas, a quienes luego los enviaba a trabajar a locales comerciales de empresarios chinos.

Por

Este viernes la Brigada de Tráfico y Trata de Personas Metropolitana de la PDI informó de la detención de una mujer de nacionalidad vietnamita que fue detenida luego de ser acusada por tráfico ilícito de migrantes con fines de explotación laboral, pero que quedó en libertad por un insólita razón.

Según detalló la institución policial, los delitos cometidos por Thi Thu Nguyen (34 años) afectaron a cinco personas de su misma nacionalidad, a quienes les ofrecía trabajar en Chile.

Para ello, los ayudaba para entrar como turistas al país, para luego enviarlos a trabajar locales de comercio administrados por empresarios chinos que habían realizado el “encargo”.

Sin embargo, la mujer que iba a ser formalizada ante el Juzgado de Garantía de Melipilla por los delitos antes mencionados, terminó quedando en libertad.

De acuerdo a la información de BioBioChile, lo anterior se produjo debido a que en la audiencia no había un interprete ni el Consulado de Vietnam pudo proporcionar uno para realizar la audiencia.

Finalmente, Nguyen deberá presentarse ante los tribunales en marzo de este año para ser formalizada por el delito de tráfico ilícito de migrantes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario