Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Enero de 2021

Decretan prisión preventiva para bombero y funcionario de la Onemi acusado de provocar incendio forestal en Puerto Montt

Agencia Uno

El fiscal detalló que se logró determinar individualizar al sujeto gracias a los aportes de la comunidad y, especialmente, al de una testigo que estuvo presente en el lugar.

Por

En prisión preventiva quedó el funcionario de Bomberos y de la Onemi acusado de haber provocado un incendio forestal ocurrido en el sector de avenida Marcelo Fourcade en Puerto Montt el pasado domingo.

El fiscal Jorge Raddatz detalló que “este incendio provocó la destrucción de aproximadamente 200 metros de matorrales, lográndose determinar la participación de terceras personas, es decir, se trató de un incendio provocado”.

Asimismo, aseguró que “gracias a los aportes de la comunidad y en especial a una testigo presencial, se logra individualizar al imputado en base a las diligencias que realizó la PDI bajo la dirección de la Fiscalía”.

“En la audiencia del día de hoy (lunes), se hicieron presente pruebas testimoniales, periciales, que en definitiva determinaron en base a las antecedentes reunidos, la responsabilidad del imputado”, añadió.

“Por lo anterior, debido a la gravedad de los hechos y en definitiva que se estima que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, la fiscalía pidió la prisión preventiva del imputado, lo cual fue acogido por nuestro tribunal y en definitiva se decretó la prisión preventiva mientras dure la investigación”, cerró el fiscal.

Notas relacionadas

Deja tu comentario