Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Enero de 2021

“El Presidente sin lugar a dudas lo vetaría”: Gobierno rechaza proyecto de indulto a presos del estallido social

Agencia Uno

El ministro Jaime Bellolio argumentó que Piñera "lo vetaría para proteger a las personas, lo vetaría para proteger lo que significa el Estado de derecho y lo vetaría para proteger nuestra democracia".

Por

El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, se refirió al proyecto de indulto general a los presos del estallido social que este lunes fue aprobado en general por la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Al respecto, el secretario de Estado criticó la iniciativa señalando que está “muy mal en su fundamento, ya que justifica la violencia y que queden impunes delitos que atentaron contra propiedad pública”.

Según consigna CNN Chile, Bellolio sostuvo además que “nunca se puede justificar la violencia. En una democracia no cabe la violencia. Atentan contra la esencia misma de la democracia”.

Debido a esto, recordó que “el Presidente ha dicho que si este proyecto avanzara, sin lugar a dudas lo vetaría (…) Lo vetaría para proteger a las personas, lo vetaría para proteger lo que significa el Estado de derecho y lo vetaría para proteger nuestra democracia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario