"El Presidente sin lugar a dudas lo vetaría": Gobierno rechaza proyecto de indulto a presos del estallido social

Agencia Uno

“El Presidente sin lugar a dudas lo vetaría”: Gobierno rechaza proyecto de indulto a presos del estallido social

El ministro Jaime Bellolio argumentó que Piñera "lo vetaría para proteger a las personas, lo vetaría para proteger lo que significa el Estado de derecho y lo vetaría para proteger nuestra democracia".

El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, se refirió al proyecto de indulto general a los presos del estallido social que este lunes fue aprobado en general por la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Al respecto, el secretario de Estado criticó la iniciativa señalando que está “muy mal en su fundamento, ya que justifica la violencia y que queden impunes delitos que atentaron contra propiedad pública”.

Según consigna CNN Chile, Bellolio sostuvo además que “nunca se puede justificar la violencia. En una democracia no cabe la violencia. Atentan contra la esencia misma de la democracia”.

Debido a esto, recordó que “el Presidente ha dicho que si este proyecto avanzara, sin lugar a dudas lo vetaría (…) Lo vetaría para proteger a las personas, lo vetaría para proteger lo que significa el Estado de derecho y lo vetaría para proteger nuestra democracia”.

Comentarios
Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho --------------------------------