La drástica medida que busca implementar el gobierno de Japón en contra de los cosplayers

YouTube

La drástica medida que busca implementar el gobierno de Japón en contra de los cosplayers

Polémica ha causado en la comunidad de fanáticos del anime la serie de modificaciones que están proponiendo las autoridades locales a la ley de derechos de autor, esto ya que buscaría multar a quienes realicen la actividad sin pagar por el uso de imagen de los personajes.

Japón es conocido por ser la tierra del anime y en donde abundan los cosplayers, personas que se disfrazan con elaborados trajes para representar a sus personajes favoritos del género.

Sin embargo, dicha practica podría tener un cambio total en el futuro, ya que el gobierno de Japón estaría evaluando la posibilidad multar a quienes no paguen por los derechos de imagen al momento de caracterizarse.

Según publica el medio Gizmodo, las autoridades locales están proponiendo una serie de cambios a la ley de derechos de autor con el objetivo de restringir a quienes ganan dinero haciendo cosplay.

Si bien la actual ley sobre el copyright no define de forma clara estos límites, de momento no se considera una infracción que personas hagan cosplay sin fines de lucro.

Sin embargo, con los posibles cambios advierten que hasta el hecho de subir una foto a redes sociales realizando cosplay se podría considerar como infringir la ley de derechos de autor, lo que ha causado polémica al respecto.

El citado medio detalla que quienes practican esta actividad en Japón pueden hacer grandes sumas de dinero, como es el caso de Enako, una de las cosplayers más famosas que al mes ha llegado a ganar más de 90 mil dólares por apariciones públicas, merchandising, álbumes de fotos, sesiones de chat y patrocinios.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. --------------------------------