Unánime: ISP aprueba uso en Chile de la vacuna AstraZeneca y Oxford contra el Covid-19

EFE

Unánime: ISP aprueba uso en Chile de la vacuna AstraZeneca y Oxford contra el Covid-19

La Comisión de Productos Nuevos de Anamed aseguró que "este grupo de expertos por unanimidad absoluta considera que esta vacuna debe ser administrada en adultos entre 18 a 55 años en ausencia de estado febriles. Se puede administrar a individuos que hayan tenido infección previa por Sars-CoV-2. Se recomienda un esquema de inmunización de dos dosis en un intervalo de 4 a 12 semanas”.

Durante el mediodía de este miércoles, el Instituto de Salud Pública (ISP) decidió aprobar por unanimidad el uso en Chile de la vacuna contra el Covid-19 elaborada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Según consigna La Tercera, ésta es la vacuna número tres que se aprueba en nuestro país, después de la Pfizer/BioNTech y la CoronaVac de Sinovac.

El presidente de la Sociedad de Farmacología de Chile, manifestó que “la vacuna es segura, se obtienen las respuestas inmunológicas deseadas”.

Añadió que “el perfil beneficio-riesgo de AZD1222 (la vacuna de AstraZeneca) es favorable para la indicación propuesta en adultos a partir de 18 años”.

Los viales sin abrir de esta vacuna se pueden almacenar entre 2°C y 8°C. Cuando son abiertos se deben desechar en un máximo de 6 horas.

Una de las miembros del panel de expertos, Caroline Weinstein, indicó que “hubiéramos deseado una mayor incorporación de adultos con comorbilidades. De todas maneras el estudio tiene una serie de fortalezas”.

La vacuna se recomienda en personas mayores de 18 años y con atención en adultos mayores de 55 años.

La Comisión de Productos Nuevos de Anamed aseguró que “este grupo de expertos por unanimidad absoluta considera que esta vacuna debe ser administrada en adultos entre 18 a 55 años en ausencia de estado febriles. Se puede administrar a individuos que hayan tenido infección previa por Sars-CoV-2. Se recomienda un esquema de inmunización de dos dosis en un intervalo de 4 a 12 semanas”.

Comentarios
Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas -------------------------------- Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha --------------------------------