Agencia Uno

Diputados de oposición presentan proyecto para permitir un tercer retiro de fondos AFP: incluye rentas vitalicias

"Estimamos que desde el gobierno no se están tomando las medidas adecuadas para enfrentar los problemas de la ciudadanía", aseguró el diputado Jaime Mulet, agregando que debido a lo anterior "nos vemos en la obligación de presentar este proyecto".

Este jueves un grupo de diputados de la oposición oficializaron la presentación de una nueva reforma constitucional para permitir un tercer retiro del 10% de los fondos AFP.

Durante un punto de prensa el diputado Jaime Mulet (FRVS), uno de los que encabeza la iniciativa, explicó que “estimamos que desde el gobierno no se están tomando las medidas adecuadas para enfrentar los problemas de la ciudadanía, y así como algunos de nosotros presentamos el primer retiro, nos vemos en la obligación de presentar este proyecto”.

Asimismo, sostuvo que “no es un retiro puro y simple, sino que es un proyecto de retiro de recursos de las AFP, pero con la obligación del Estado de devolver esos recursos retirados por los trabajadores al momento de jubilar, para precisamente no dañar las pensiones futuras, de manera que es un proyecto más redondo desde ese punto de vista”.

El parlamentario añadió que este proyecto además contempla el retiro para personas con rentas vitalicias, con el objetivo de que “puedan adelantar parte de esos recursos y además puedan ser retribuidos, devueltos por el Estado en el futuro para no tener que bajar sus pensiones”.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. --------------------------------