Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Foto: Agencia UNO

Actualidad

31 de Enero de 2021

Intendencia de la RM llama a juntar agua potable “de manera razonable” ante eventual corte del suministro

La medida afectaría a 1.3 millones de clientes en 38 comunas de la Región Metropolitana.

Por
Compartir

Tras la reunión de la mesa técnica, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidió decretar alerta amarilla por el abastecimiento de agua potable de la Región Metropolitana, debido a la turbiedad que registran los ríos Maipo y Mapocho.

El intendente (s) de la RM, Javier Maldonado, hizo un llamado a juntar agua “de manera razonable” ante la inminente posibilidad de un corte del suministro que afectaría en las próximas horas a 1.3 millones de clientes de 38 comunas, según consignó Emol.

Por su parte, el director de gestión de servicio de Aguas Andinas, indicó que la medida obedece a un fenómeno “de río atmosférico, devastador, con bloqueo de carreteras, y donde el río parece más lava que agua”.

Las autoridades recomendaron que las personas utilicen envases limpios con tapa, para evitar la contaminación ambiental. Además, sugirieron que “si el agua queda almacenada por más tiempo, hervirla para consumirla”.

Comentarios

Notas relacionadas