Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Febrero de 2021

Minsal descarta uso masivo del medicamento Avifavir en pacientes Covid-19: “ISP dio autorización para estudios clínicos”

Agencia Uno

"No es un medicamento que nosotros podamos autorizar para su uso generalizado y menos para hacer usado en forma ambulatorio y sin control clínico", aseguró el ministro Paris.

Por

Este lunes la Municipalidad de Recoleta anunció la llegada de las primeras dosis de Avifavir para ser suministrados de forma gratuita a pacientes contagiados de Covid-19 de la comuna.

Sobre esta situación se refirió durante el balance diario el ministro de Salud, Enrique Paris, descartando que dicho medicamento de origen ruso sea aplicado de forma masiva a la población.

“Este medicamento fue sometido a petición de un grupo de médicos al registro o a la investigación del Instituto de Salud Pública y el ISP dio autorización sanitaria transitoria para su uso en estudios clínicos, como también para su uso en pacientes dentro del contexto acotado establecido por dos autorizaciones de uso provisional otorgadas por el ISP”, señaló el ministro según consigna T13.

En esta línea, añadió que “no es un medicamento que nosotros podamos autorizar para su uso generalizado y menos para hacer usado en forma ambulatorio y sin control clínico”.

Sobre esto, sostuvo que “si la comuna quiere hacer un experimento clínico para demostrar que es útil, cumpliendo ciertos parámetros, obviamente que se autorizó, pero no es un medicamento que nosotros queramos usar en forma masiva. Para eso tiene que tener una demostración clínica de su efectividad y eso es lo que ISP ha autorizado por el momento, como estudio clínico”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario