Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Febrero de 2021

Será gratuito: Recoleta recibió primeras dosis del medicamento ruso Avifavir para tratar pacientes Covid-19

Twitter Municipalidad de Recoleta

Según detalló la municipalidad, en primera instancia arribaron a la comuna un total de 2.500 dosis para 300 tratamientos que estarán a cargo de los profesionales del Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución (SAR).

Por

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anunció que el medicamento contra el coronavirus de origen ruso Avifavir llegó al país luego de haber sido aprobado su uso por el Instituto de Salud Pública (ISP).

“Buenas noticias! Ya tenemos en Recoleta el Avifavir, medicamento Ruso, aprobado por el ISP, para tratar a cuadros avanzados de coronavirus. Será gratuito para vecinas y vecinos”, señaló el edil a través de redes sociales.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Recoleta detalló que la primera partida del medicamento incluye 2.500 dosis que serán suministradas para 300 tratamientos que estarán a cargo de los profesionales del Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución (SAR).

Según explicó el ISP tras aprobar el medicamento, el “Favipiravir es el nombre del principio activo de la marca Avifavir, y es un antiviral usado para el tratamiento de la Influenza desde el año 2014 en Japón, bajo la marca Avigan”.

“El informe de evaluación de tecnologías sanitarias (ETESA) del Ministerio de Salud sobre el uso de Favipiravir, identifica dos ensayos clínicos que concluyen, después del análisis de la evidencia de muy baja certeza, que el uso de este medicamento podría reducir la mortalidad en personas con COVID-19”, agregan. 

En tanto, el director (s) del ISP Heriberto García, sostuvo que “como todo medicamento, Avifavir puede provocar reacciones adversas, en este caso se ha demostrado, que este medicamento, aumenta el nivel plasmático de ácido úrico, por lo tanto, una persona con Gota, no debería tomarlo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario