Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Febrero de 2021

Diputados UDI piden a Fiscalía investigar a Daniel Jadue tras promover medicamento ruso Avifavir: alcalde respondió por Twitter

Agencia Uno

Los parlamentarios Juan Antonio Coloma y Gustavo Sanhueza acusaron al edil de Recoleta de "actuar de manera irresponsable y de poner en riesgo la vida de los chilenos con tal de subir en las encuestas y de ganar en popularidad".

Por

Este martes los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y Gustavo Sanhueza, solicitaron a la Fiscalía investigar al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por un presunto delito contra la salud pública tras promover el medicamento ruso Avifavir para tratar pacientes Covid-19 de la comuna.

Según consigna La Tercera, los parlamentarios criticaron duramente a Jadue, señalando que el edil “no se cansa de actuar de manera irresponsable y de poner en riesgo la vida de los chilenos con tal de subir en las encuestas y de ganar en popularidad”.

Asimismo, los diputados gremialistas le pidieron a la Seremi de Salud Metropolitana iniciar un sumario sanitario en contra del alcalde y que analice los antecedentes del caso.

Al respecto, argumentaron que “ya el año pasado intentó que se utilizara un medicamento en nuestro país sin ningún tipo de evidencia científica, y ahora trata de hacer lo mismo con un fármaco que no se ha recomendado su uso para tratar el coronavirus ni mucho menos que sea entregado en la atención primaria, que es lo que él de manera irresponsable busca hacer”.

En tanto, Jadue respondió a las críticas a través de Twitter, señalando que “la derecha ha demostrado total incapacidad para manejar la pandemia y cuando hay luces de esperanza se cierran egoístamente. Les recuerdo que el ISP autorizó el Avifavir como tratamiento y nuestra red municipal de médicos y médicas está trabajando en su aplicación”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario