Ojo: WhatsApp advierte que suspenderá permanentemente a los usuarios que usen estas aplicaciones

Pixabay

Ojo: WhatsApp advierte que suspenderá permanentemente a los usuarios que usen estas aplicaciones

La compañía señaló que todos los usuarios deberán cambiarse a la versión oficial de la app, entregando además una serie de recomendaciones para realizar este proceso de forma segura.

WhatsApp a preocupado a diversos usuarios que durante los últimos días han recibido en sus celulares una notificación informándoles que su cuenta se encuentra “suspendida temporalmente”.

Lo anterior, según explicó la propia compañía en su blog, se debe a que estas personas están usando una versión no oficial de la aplicación, por lo que advirtieron que quienes no se cambien a la versión oficial podrían ser suspendidos de forma permanente.

En esta línea, detallaron que la principal razón para esto es que los usuarios tengan en sus celulares algunas apps de respaldo no oficiales como WhatsApp Plus, GB WhatsApp u otras que permiten “mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro”.

“Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, señalan.

Asimismo, recomiendan que al momento de que las personas realicen el cambio de estas versiones ilegales a la oficial, guarden una copia de seguridad del historial de chats.

Para realizar este proceso, explicaron que los usuarios deben ubicar “el nombre de la aplicación en Más opciones> Ajustes> Ayuda> Info. de la aplicación. Sigue las instrucciones a continuación según el nombre de la aplicación: WhatsApp Plus o GB WhatsApp”.

Comentarios
Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices --------------------------------