Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

3 de Febrero de 2021

Corte ratifica que es ilegal talar bosques nativos para recuperar terrenos con fines agrícolas

Agencia Uno

El máximo tribunal confirmó así el dictamen emitido por la Contraloría en 2020 que prohibía realizar esta acción tras la tala de cerca de 22 mil hectáreas de bosque nativo desde el 2008 con dicho fin.

Por

La Corte Suprema ratificó durante el pasado martes el dictamen de la Contraloría que declaraba ilegales las autorizaciones para talar bosques nativos con el fin de recuperar terrenos con fines agrícolas.

El dictamen había sido emitido en abril del 2020 por el ente fiscalizador tras un pronunciamiento que cuestionaba el reglamento de la Conaf que permitía esta acción, esto luego de que se autorizará la tala de cerca de 22 mil hectáreas de bosque nativo desde el año 2008 con dicho fin.

De acuerdo a la información de Radio ADN, tras la situación anterior la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) interpuso un recurso de protección en contra de la Contraloría, lo que finalmente no fue acogido.

El citado medio detalla que la Corte Suprema señaló en el falló que “se confirma la sentencia apelada de fecha dieciocho de noviembre de dos mil veinte, dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario