Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Febrero de 2021

“Está muy mal informado”: Jadue le responde al ministro Paris y defiende medicamento ruso Avifavir

Agencia Uno

"El ministro lo que quiere hacer es un punto político en esto de estar constantemente atacándonos y discriminándonos", acusó el edil de Recoleta.

Por

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, salió a responderle al ministro de Salud, Enrique Paris, en medio de la polémica desatada en torno al medicamento ruso Avifavir que el edil importó para suministrar a pacientes Covid-19 de la comuna.

Dicho anunció ha sido blanco de diversas críticas e incluso el Colegio Médico (Colmed) señaló que “no es recomendable su prescripción” a los pacientes.

En tanto, el ministro Paris sostuvo durante un balance diario que el medicamento fue autorizado por el Instituto de Salud Pública (ISP) para realizar ensayos clínicos, por lo que descartó aplicarlo de forma masiva.

En conversación con Radio Bío Bío, Jadue respondió al titular del Minsal señalando que “le recomiendo al ministro que lea los documentos que hace las instituciones bajo su cargo porque está muy mal informado”.

Asimismo, acusó que “el ministro lo que quiere hacer es un punto político en esto de estar constantemente atacándonos y discriminándonos, pero no le resulta porque nosotros parece que somos bastante más serios que ellos”.

Si bien Jadue destacó el trabajo del gobierno en el proceso de vacunación masiva que comenzó este miércoles, fustigó que “todavía están entrampados en este fracaso de estrategia, y mire donde nos tienen (…) nos hubiese gustado que nos cuidaran más desde que partió”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario