Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Febrero de 2021

La ofensiva del Reino Unido contra el Covid: 30 mil personas se han sumado como voluntarios para vacunar a la población

EFE (Imagen Referencial)

Según detalló el medio RTVE, las medidas implementadas por el gobierno británico han permitido inocular a aproximadamente 400 mil personas por día

Por

La vacunación contra el Covid-19 se puso en marcha en la mayoría de los países, que han pisado al acelerador para inocular al personal de la salud y a la población de riesgo para intentar frenar la propagación del virus.

En el Reino Unido fueron un paso más allá y para poder llegar a la mayor cantidad de personas han sumado al proceso de vacunación masiva a cerca de 30 mil voluntarios para aplicar dosis en distintos centros.

Según la información de RTVE, son cerca de 30 mil los voluntarios “reclutados” bajo el alero de la organización sin fines de lucro St John Ambulance, que todos los sábados se suman a esta importante tarea.

“Trabajamos codo con codo y bajo la supervisión del personal sanitario. Hemos tenido que pasar un proceso de selección y luego nos han enseñado a pinchar, a prevenir infecciones y a reaccionar frente a emergencias”, relata Richard Salter si bien no tiene estudios de medicina y trabaja como vendedor de juguetes, se ha sumado a esta iniciativa.

Sobre el momento en el que ha tenido que aplicar la vacuna, el voluntario expresa que es “un momento tan especial. Son personas que no han podido salir de casa en casi un año y comienzan a ver la luz al final del túnel. Es casi una celebración familiar”.

El citado medio detalla que bajo estas medidas que ha implementado el Reino Unido están vacunando a aproximadamente 400 mil personas por día y que, ahora, se encuentran investigando la posibilidad de administrar vacunas diferentes en una misma persona para agilizar aún más el proceso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario