Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Febrero de 2021

Presentan querella contra Piñera por sacarse la mascarilla en acto en que dio inicio a la vacunación masiva

Captura Twitter

En la instancia, el mandatario se encontraba acompañado de una mujer de la tercera edad y al interior de un recinto de salud, por lo que al ser un lugar cerrado el uso de elemento de protección personal es obligatorio.

Por

Una querella en contra del presidente Sebastián Piñera fue presentada este jueves, esta vez luego de que durante el punto de prensa en el que el mandatario dio inicio a la vacunación masiva se sacara la mascarilla, pese a estar al interior de un lugar cerrado.

La acción judicial fue presentada por el abogado Luis Mariano Rendón ante el Juzgado de Garantía de Los Lagos, por lo que, según consigna BioBioChile, el magistrado Andrés Riveros Cáceres detalló que “la querella contra el presidente es por una infracción al código penal, donde se iniciará la investigación correspondiente”.

Cabe recordar que este miércoles 3 de febrero comenzó el proceso de vacunación masiva, con una ceremonia realizada en la ciudad de Futrono debido a que el mandatario se encuentra de vacaciones en la zona.

En dicha instancia el mandatario llegó hasta un establecimiento de salud en el que compartió con una mujer de la tercera edad, Ernestina Godoy de 93 años.

Tras esto, en un punto de prensa en el que estaba acompañado por la mujer, Piñera se sacó la mascarilla, lo que está prohibido según la normativa sanitaria que indica que esta se debe usar en la vía pública y al interior de lugares cerrados.

Mira a continuación la transmisión oficial del acto (hecho denunciado se produce al minuto 10:45):

Notas relacionadas

Deja tu comentario