Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Febrero de 2021

Proceso de vacunación: ¿Qué pasa si voy fuera del plazo del calendario?

Agencia UNO.

Ayer comenzó el proceso de vacunación masiva en todo el territorio nacional, por lo que es normal que surjan dudas sobre los casos especiales que podrían excluirte del proceso de inmunización. Aquí, en The Clinic, resolvemos tus preguntas.

Por

Luego de la llegada de 2 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 al territorio nacional, este miércoles comenzó el proceso de vacunación masiva a la población y el Minsal ya saca cuentas alegres.

Sin embargo, aún existen dudas sobre el Calendario de Vacunación y el lugar de residencia. Aquí, la respuesta algunas dudas que han salido en redes sociales.

¿Qué pasa si no estás en tu lugar de residencia y te quieres vacunar?

Según informa el Minsal en su página de preguntas frecuentes, si te encuentras de vacaciones fuera de la comuna de residencia, sí puedes vacunarte en cualquier centro de atención primaria cercano al lugar donde estás.

Además, no es necesario que ambas dosis sean administradas en el mismo vacunatorio. Entendiendo que se separan en una ventana de 28 días, se deben seguir las instrucciones del Calendario de Vacunación para que, cuando llegue la fecha correspondiente a la segunda dosis sólo te dirijas al vacunatorio más cercano.

¿Me puedo vacunar fuera de plazo del calendario?

Hasta el día de hoy se han visto casos donde los indecisos aún no se atreven a vacunarse y temen que la duda los excluya del proceso. Ante aquello, el Ministerio de Salud explicó que la rigidez del calendario de vacunación no impide que la población que fue llamada, se vacune en otra fecha.

Oficialmente, se recomienda atenerse a las fechas que corresponden para evitar aglomeraciones en los vacunatorios, pero no hay problema con ir en otra fecha.

Notas relacionadas

Deja tu comentario