Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Febrero de 2021

Gobierno solicita a Carabineros “entregar todos los antecedentes” por caso de funcionario que mató a malabarista en Panguipulli

Agencia Uno

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, señalo que "como Gobierno lamentamos la situación ocurrida esta tarde en la comuna" luego de que durante una fiscalización un carabinero dispara y provocara la muerte un artista callejero.

Por

El Ministerio del Interior ordenó a Carabineros entregar “todos los antecedentes” del caso al Ministerio Público luego de que un funcionario policial disparara contra un artista callejero en el centro de Panguipulli, provocando la muerte de este.

Al respecto, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, señalo que “como Gobierno lamentamos la situación ocurrida esta tarde en la comuna de Panguipulli donde en un incidente callejero, que se está investigando, falleció una persona en la vía pública luego de que Carabineros hiciera uso de su arma de servicio”.

Asimismo, detalló que “por instrucciones del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el subsecretario (Juan Francisco) Galli, hemos solicitado a Carabineros ponerse a disposición y entregar todos los antecedentes requeridos ante el Ministerio Público, para tener claridad sobre las circunstancias en que se produjeron estos hechos”.

Cabe recordar que durante la tarde de este viernes quedó registrado en video el momento en que un funcionario de Carabineros baleó a un malabarista que, según la información preliminar, se habría negado a un control de identidad.

Tras esto, el carabinero realizó una serie de disparos al suelo con su arma de servicio y el artista se abalanzó sobre este que, ante dicha situación, volvió a disparar esta vez contra el cuerpo de la persona que falleció en el lugar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario