Mujer haitiana fue trasladada a Iquique desde Colchane por delicado estado de salud: Estuvo tres días convaleciendo y durmiendo en un paradero antes de recibir atención

Foto: Sebastián Palma

Mujer haitiana fue trasladada a Iquique desde Colchane por delicado estado de salud: Estuvo tres días convaleciendo y durmiendo en un paradero antes de recibir atención

Fue trasladada hasta el Hospital de Iquique donde permanecerá en observación.

Una mujer de origen haitiano estuvo tres días convaleciente en un paradero en la comuna de Colchane, lugar al que llegó proveniente desde Bolivia.

La mujer había sufrido una caída mientras cargaba su maleta en su llegada al país. Según relataron familiares a The Clinic, se mantuvo con dolores y sangrado durante tres días, descansando en un paradero de la locomoción colectiva.

Ella se encontraba acompañada de dos mujeres y un hijo de cinco años. Sin embargo, no se acercaron a las autoridades sanitarias debido a las dificultades para entender el idioma. Su marido, quien lleva más de tres años radicado en el país, tuvo que viajar de Santiago para acudir en su socorro.

Según información entregada por la familia y personal de salud a The Clinic la mujer habría sido trasladada hasta el Hospital Regional de Iquique luego de sufrir un aborto, información que sería desmentida por el servicio de salud regional.

Nota de Redacción: A un día de la publicación de esta nota, en la que tres fuentes confirmaron el aborto de la mujer, incluidos dos miembros del equipo médico que la trató en Colchane y su marido, el Servicio de Salud de Tarapacá informó que la mujer no sufrió un aborto sino una hemorragia y que los exámenes no acreditaron embarazo. La mujer actualmente se encuentra en un residencia sanitaria en Iquique junto a su familia.

Comentarios
Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha --------------------------------