FOTOS. INDH asegura que machetes de malabarista "no eran aptos" para herir a alguien ya que están "modificados"

Agencia Uno

FOTOS. INDH asegura que machetes de malabarista “no eran aptos” para herir a alguien ya que están “modificados”

La abogada del INDH, Elisabeth Matthei, señaló en la audiencia de formalización que los elementos usados por el artista callejero "en su punta está redondeados, no tiene una punta con un vértice con filo, como si lo tienen los otros".

Durante la audiencia de formalización del carabinero imputado por el delito de homicidio simple del malabarista Francisco Martínez, desde el INDH detallaron como eran los machetes que usaba el artista callejero al momento del incidente.

Según consigna T13, la abogada del INDH, Elisabeth Matthei, explicó que “se puede apreciar que en su punta está redondeados, no tiene una punta con un vértice con filo, como si lo tienen los otros”.

Asimismo, detalló que estos elementos estaban modificados, ya que “nosotros entramos a la página web de la marca Truper y vimos qué machetes cumplían con el largo que detalló el fiscal y con la empuñadura naranja (que era el que fue presentado como prueba)”.

“Este machete, uno puede ver que hay una punta, a diferencia del machete que portaba el malabarista, que no tiene punta, sino que fueron redondeados”, añadió.

“¿Por qué? Esto puede deberse al uso o que hayan sido modificados, pero probablemente un malabarista no ocupa machetes que tengan posibilidad de dañarlo en las maniobras que realiza y, por lo tanto, no eran machetes aptos para que alguien haya sufrido algún tipo de herida o haya sufrido algún tipo de peligro”, sostuvo la abogada.

De esta manera expuso una serie de imágenes en las que mostraba los machetes usados por Martínez y los que la misma marca comercializa a través de su sitio web, evidenciando la diferencias antes descritas. Revisa las imágenes a continuación:

Machete marca Truper (Captura Poder Judicial).
Machetes modificados que pertenecían al malabarista (Captura Poder Judicial).
Comentarios
Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes --------------------------------