Senadora UDI dispara contra Kast por viaje a Colchane: "No tiene ninguna atribución para dar solución a los problemas"

Agencia Uno

Senadora UDI dispara contra Kast por viaje a Colchane: “No tiene ninguna atribución para dar solución a los problemas”

La parlamentaria Luz Ebensperger criticó además al líder republicano por haber llegado hasta la zona teniendo que atravesar varias comunas en cuarentena. "¿Qué permiso sanitario tiene para no respetar la fase 1, si no es autoridad?", cuestionó.

Este lunes el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, llegó hasta la comuna de Colchane con motivo de la crisis migratoria que se produce en la zona, acción que fue cuestionada por la senadora UDI por Tarapacá, Luz Ebensperger.

En conversación con T13, la parlamentaria señaló que “¿Con qué permiso viene José Antonio Kast? Si viene a aportar, fantástico, pero también queremos que respeten las normas sanitarias. ¿Qué permiso sanitario tiene para no respetar la fase 1, si no es autoridad? ¿Por qué tiene que venir a Iquique si estamos en fase 1? Eso me molesta”.

En esta línea, Ebensperger argumentó que “yo no sé si José Antonio Kast tiene algún permiso especial, porque para llegar a Colchane hay que pasar por tres de estas comunas en cuarentena”.

“El aeropuerto está en Iquique, luego para irte a Colchane tienes que pasar por Iquique, Alto Hospicio y Huara. Debemos ser respetuosos de las normas sanitarias, sobre todo en una comuna que lo hemos pasado mal porque tuvimos cinco meses en cuarentena”, añadió.

Asimismo, criticó que “José Antonio Kast no tiene ninguna atribución para dar solución a los problemas que está viviendo la Región de Tarapacá; las soluciones y las gestiones las debe hacer el gobierno”.

Comentarios
Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas --------------------------------