Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

9 de Febrero de 2021

“Es un gran logro, una promesa de vida”: Chile supera el millón de personas vacunadas contra el Covid-19

Agencia Uno

El ministro Enrique Paris señaló que esta histórica marca "nos llena de alegría", destacando el trabajo del personal de la salud y agradeciendo a los adultos mayores que han concurrido a inocularse.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, entregó la tarde de este martes un nuevo balance sobre la vacunación masiva contra el Covid-19, informando que a nivel nacional 1.025.580 personas ya han sido inoculadas.

“Comenzamos la vacunación masiva contra el Covid el pasado miércoles 3 de febrero y hoy martes 9, debemos agradecer a los equipos de salud, a la atención primaria, alcaldesas y alcaldes de todo Chile y, sobre todo, a los adultos mayores, quienes con ojos brillantes, espíritu renovado y alegría han concurrido a vacunarse”, destacó el titular del Minsal.

Respecto al millón de personas vacunadas, Paris señaló que “esto nos llena de alegría, es un gran logro, es una promesa de vida y una promesa que nos hace pensar que vamos a poder abrazarnos nuevamente”.

En detalle, son 376.519 los adultos mayores de 78 años los que se han vacunado hasta las 17:00 horas de este martes, mientras que las mujeres predominan entre la población inoculada con un 62,1% y los hombres representan un37,9%.

Notas relacionadas

Deja tu comentario