Agencia Uno

FOTOS. “Estamos luchando por una propiedad digna”: Desalojo de toma en Maipú terminó en enfrentamientos con Carabineros

Las personas se habían tomado unos terrenos ubicados en el límite entre las comunas de Maipú y Cerrillos, que están destinados para la construcción del parque El Pajonal, exigiendo una respuesta del Serviu según explicaron.

Durante la mañana de este martes personal de Carabineros llegó hasta un terreno en la comuna de Maipú para desalojar a cerca de 45 familias que habían realizado una toma.

El procedimiento terminó con enfrentamientos los efectivos policiales y los vecinos que exigían una respuesta por parte del Serviu con el objetivo de tener una vivienda ya que varias familias tienen menores de edad.

Según consigna MegaNoticias, una de las vecinas desalojadas relató que “vino Carabineros y nosotros sin hacer desmanes desarmamos nuestra toma y ellos llegan con la brutalidad. Nosotros estamos luchando por una propiedad digna para cada una de estas familias”.

En tanto, otra joven aseguró que “nosotros empezamos el domingo a tomarnos el lugar porque necesitamos algo digno para vivir. No nos íbamos a quedar aquí, era para que nos dieran una solución”.

Cabe señalar que en el sector en el que las personas habían comenzado a construir la toma están destinados para la construcción del parque El Pajonal que se ubicará en el límite entre las comunas de Maipú y Cerrillos.

Crédito: Agencia Uno.
Crédito: Agencia Uno.
Crédito: Agencia Uno.
Crédito: Agencia Uno.
Crédito: Agencia Uno.
Comentarios
Sabía ud que... SI PIERDO MI TRABAJO DE ENÓLOGO ME CORTO LAS VENAS CAVAS -------------------------------- Sabía ud que... ME PREGUNTARON SI COMÍA COMIDA CHATARRA, PERO EN VEZ DE CONTESTAR ME FUI POR LAS RAMITAS -------------------------------- Sabía ud que... QUIENES ME ACUSAN DE ABUSAR DEL LATÍN HACEN UN JUICIO A PRIORI DE MI MODUS OPERANDI PARA CAMBIAR LO SUI GÉNERIS POR EL STATU QUO -------------------------------- Sabía ud que... A MENUDO ME DETIENEN POR VIVIR EN LA CALLE, PERO NUNCA QUEDO CON ARRESTO DOMICILIARIO -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ --------------------------------