Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

9 de Febrero de 2021

Suptnik V deberá ser aprobada por el ISP: Ministro Paris confirma acuerdo para importar la vacuna rusa contra el coronavirus

EFE

El titular del Minsal detalló que la empresa que produce la vacuna se comprometió a entregar los antecedentes necesarios al ISP "para que evalúe de forma inicial la seguridad y eficacia".

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó este martes que el Gobierno realizó negociaciones con la empresa a cargo de la producción de la vacuna rusa Suptnik V y llegaron “a un acuerdo para recibir dosis a futuro de esta vacuna”.

Según consigna Radio ADN, Paris detalló que “hemos establecido contacto con Gamaleya, que es la empresa que fabrica la vacuna rusa Sputnik V desde la semana pasada, en conversaciones directas con ellos a través del apoyo que nos ha dado Relaciones Internacionales, el subsecretario de Relaciones Económicas de la Cancillería, en conjunto con algunos funcionarios del Ministerio de Salud”.

“La empresa rusa que fabrica esta vacuna se comprometió a entregar los antecedentes a la EMA, agencia europea que certifica medicamentos nuevos, vacunas y otras sustancias de la misma índole”, añadió el ministro.

Finalmente sostuvo que “esa misma información va a ser entregada al Instituto de Salud Pública para que evalúe de forma inicial la seguridad y eficacia, la respuesta inmunológica que tiene esta vacuna y de esa manera podamos iniciar de forma segura las negociaciones con la empresa para poder adquirir a futuro esta vacuna”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario