Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Febrero de 2021

“Egoísta e individualista”: Seremi de Cultura de Valparaíso no descarta multa contra Mon Laferte por mural pintado en edificio del Cerro Alegre

Agencia UNO.

La pintura de la cantante nacional dedicada a la menstruación ha sido aplaudida pero también criticada. Tal es el caso de Seremi de Cultura, Arte y Patrimonio de la región de Valparaíso, Constance Harvey, quien señaló que Mon Laferte arriesga multas en el caso de no contar con los permisos correspondientes para realizar el mural.

Por

La cantante nacional Mon Laferte realizó una gigantesca pintura en un edificio del sector de Cerro Alegre en Valparaíso. El mural lo dio a conocer en su Instagram donde explicó a sus fanáticos el significado que intentó plasmar en la obra.

“‘Día uno’ Mural terminado en Valparaíso. Este mural va de nuestro ciclo menstrual, de nuestros estados de ánimos en esos días y los dolores de guatita”, señaló.

No obstante, así como el arte fue ovacionado por sus millones de seguidores en la red social, también tuvo detractores, particularmente la Seremi de Cultura, Arte y Patrimonio de la región de Valparaíso, Constance Harvey, quien se mostró en desacuerdo con el mural.

“Creo que el trabajo de Mon es bastante individualista (…) Valparaíso está lleno de cerros y lugares donde mejorar, embellecer y no dejar una manifestación egoísta e individualista sobre una plataforma” , reclamó la autoridad en Radio Valparaíso.

Para Harvey, el principal problema radica en los “permisos” correspondientes que se requieren para realizar una pintura en el sector. “Desconozco si Mon contaba con los permisos. Hay que consultar al Consejo de Monumentos y ellos sabrán si estaba correcto o no la afectación de este muro”, explicó.

En el caso de no contar con dicha autorización, “es posible que arriesgue una multa”, informó la Seremi.

“Más allá que sean artistas o no, el tema es dónde pintamos y no lo hacemos, dónde aceptamos y no aceptamos nuestro patrimonio. Eso está a cargo del Consejo de Monumentos que protege los atributos de Valparaíso como sector patrimonial”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario