Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Febrero de 2021

Suprema designa a Mario Carroza para recibir pruebas por requerimiento de remoción de la defensora de la Niñez

Agencia Uno

Las audiencias del caso quedaron fijadas para las 16 horas del próximo martes 23 y jueves 5 de febrero, las que se realizarán vía telemática.

Por

La  Corte Suprema acordó comisionar al ministro titular del máximo tribunal Mario Carroza Espinosa para que reciba la prueba testimonial y documental ofrecida en el marco del requerimiento de remoción de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz García.

Pruebas que recibirá el ministro Carroza Espinoza en las audiencias fijadas para las 16 horas del próximo martes 23 y jueves 5 de febrero de 2021, vía telemática, quedando facultado para ordenar las medidas necesarias para resolver los incidentes que, eventualmente, se planteen en la instancia.

“Con la cuenta dada del escrito presentado por los abogados de la señora Defensora de los Derechos de la Niñez, se acuerda recibir la prueba testimonial y documental ofrecida en las audiencias de los días martes 23 y jueves 25 de febrero próximo, a las 16.00 horas, comisionando para ello al ministro señor Mario Carroza Espinosa, el que procederá, para tal efecto, vía telemática”, consigna la resolución de pleno del máximo tribunal.

“La defensa de la señora (Patricia) Muñoz García deberá arbitrar las medidas pertinentes para asegurar la presentación de sus testigos los días y horas señalados, de la manera dispuesta”, añade.

Asimismo, se dispone que: “El ministro señor Carroza podrá ordenar todas las medidas necesarias para dar cumplimiento al encargo, determinando el orden de recepción de la prueba, resolviendo los incidentes que se planteen con ocasión de su rendición, quedando facultado para fijar tantas audiencias como sean necesarias para ello, siempre que el impedimento para concluir en las fechas indicadas no sea imputable a la oferente de la misma”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario