Figueroa arremete contra el Colegio de Profesores tras negativa a volver a clases en marzo: "Pongan a los estudiantes como la prioridad de su gestión"

Agencia Uno

Figueroa arremete contra el Colegio de Profesores tras negativa a volver a clases en marzo: “Pongan a los estudiantes como la prioridad de su gestión”

Desde el gremio han manifestado su preocupación ya que para la primera semana de marzo los docentes aún no habrán recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, asegurando que “no hay ninguna posibilidad de volver a clases” en dicha fecha.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, salió a responderle al Colegio de Profesores, luego que aseguraran que no están la condiciones para volver a las clases presenciales en marzo, por lo que el secretario de Estado realizó un emplazamiento al gremio.

Según consigna CHV Noticias, Figueroa sostuvo que “yo le pido derechamente al presidente del Colegio de Profesores que prioricen en su labor el bienestar de nuestros estudiantes”, emplazando al presidente del gremio a “que ponga a los estudiantes como la prioridad de su gestión”.

En esta línea, el titular del Mineduc argumentó que “eso significa entender, que con todas las medidas de seguridad, cumpliendo con todos los esfuerzos y llevando adelante todos los resguardos, tenemos como país la obligación de preocuparnos por el bienestar de nuestros niño”

“Eso significa que debemos estar disponibles para ellos y que los establecimientos educacionales deben estar disponibles para ellos (…) No solo se trata de recuperar los aprendizajes, sino también, del desarrollo socioemocional y salud mental de los alumnos”, añadió Figueroa.

Cabe recordar que, según el citado medio, desde el Colegio de Profesores aseguran que “no hay ninguna posibilidad de volver a clases en marzo”, argumentando que para esa fecha aún los docentes aún no habrán recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Comentarios
Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker --------------------------------