Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Febrero de 2021

“Debemos dejar atrás ideologías o motivaciones políticas”: Piñera ratifica inicio de clases para marzo de forma “voluntaria”

Twitter Prensa Presidencia

"Serán los padres y apoderados, no el gobierno ni tampoco el Colegio de Profesores, los que tendrán que tomar libremente la decisión de enviar a sus hijos a las escuelas", aseguró el mandatario en medio de las críticas por el retorno presencial a las aulas.

Por

El presidente Sebastián Piñera realizó junto al ministro de Educación, Raúl Figueroa, una visita a la Escuela de Corral (Región de Los Ríos), en donde ratificó que el inicio del año escolar será en marzo de forma “voluntaria”, pese a los cuestionamientos que han surgido de diversos organismos como el Colegio de Profesores.

Según consigna La Tercera, el mandatario sostuvo que “a partir de marzo se va a iniciar el año escolar y este año escolar debe iniciarse en forma voluntaria, gradual, flexible y en forma segura. Naturalmente, necesitamos la colaboración de todos los actores para lograr este objetivo”.

Respecto a las críticas por las clases presenciales, aseguró que “serán los padres y apoderados, no el gobierno ni tampoco el Colegio de Profesores, los que tendrán que tomar libremente la decisión de enviar a sus hijos a las escuelas, jardines, colegios y liceos. Y de esta forma poder dar forma al inicio del año escolar”.

Asimismo se refirió a los cuestionamientos del gremio de los docentes, manifestando que “vamos a continuar conversando con los actores relevantes del proceso educacional, con los profesores, los padres y apoderados, con los estudiantes, con los alcaldes, con los sostenedores, con el Colegio de Profesores y el Comed, para lograr responder y recibir sus inquietudes, aclarar sus dudas y lograr avanzar con el mayor acuerdo posible para poder dar un gran paso adelante para la educación de nuestros niños”. 

Finalmente, Piñera sentenció que “todos debemos dejar atrás consignas, ideologías o motivaciones políticas y poner por delante el interés superior de los niños, de los alumnos, de su calidad de vida, de su educación y futuro”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario