Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Febrero de 2021

Piñera adelanta detalles del calendario de vacunación hasta la segunda semana de marzo

Agencia Uno

El mandatario explicó que los esfuerzos se centraran en inocular a la población de más de 65 años que aún no recibe la primera dosis, además de incluir a enfermos crónicos y a las personas con comorbilidad.

Por

El presidente Sebastián Piñera entregó nuevos detalles respecto al calendario de vacunación masiva contra el Covid-19, señalando las personas que serán inoculadas hasta la segunda semana de marzo.

De acuerdo a la información de BioBioChile, el mandatario partió destacando que “ya dimos a conocer las prioridades y el plan de vacunación para las primeras dos semanas. De hecho la semana 3, que comienza el 15 de febrero, vamos a continuar con la vacunación de los adultos mayores de 65 a 69 años, con los profesores y trabajadores de la salud mayores de 60 años”.

Tras esto, precisó que en la semana del 22 de febrero los esfuerzos se centrarán en vacunar a la población de adultos mayores de 65 años que aún no han recibido la primera dosis de la vacuna.

Piñera explicó además que “la quinta semana, que comienza el 1° de marzo, vamos a iniciar las segundas dosis de este proceso de vacunación. Esto, ya que tanto la vacuna Sinovac como la Pfizer necesitan dos dosis”.

Finalmente señaló que en “la semana 6, que comienza el 8 de marzo, vamos a incorporar a los enfermos crónicos y a las personas con comorbilidad y por supuesto vamos a continuar con las segundas dosis de esta vacunación masiva”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario